37 años programando en forma ininterrumpida


{Otra forma de apagar Windows}



Para que no tengas problemas, cierra todas las ventanas, quedandote en el "Escritorio de Windows", abre el explorador de archivos y si la ventana está maximizada, haces click en el botón que cambia el tamaño de la ventana, el que está entre el botón de minimizar y el de cerrar.

Ve a la carpeta C:\Windows\System32 haces click derecho sobre el archivo SlideToShutDown.exe y lo arrastras hacia el escritorio, allí sueltas el botón del mouse.

Haces click en la opción "Crear icono de acceso directo aquí".

Ahora cuando quieras cerrar Windows haces doble click sobre ese icono que has creado y sigue las indicaciónes.

 
 

{Carpeta de las aplicaciones de Windows}


Muchas veces, al instalar un programa, no se crea un icono hacia el programa en el escritorio, para "solucionar" esto vamos a hacer lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows y R o si prefieres "hacerla larga" las teclas Windows + X + Ejecutar.

Allí escribes shell:AppsFolder y pulsas la tecla Enter

Se va a abrir la carpeta donde figuran todas las aplicaciones que tienes instaladas, si la ventana está maximizada, haces click en el botón que cambia el tamaño de la ventana, el que está entre el botón de minimizar y el de cerrar.

Haces click sobre el programa que te interesa y luego con el botón DERECHO, arrastras el icono de la aplicación hasta el escritorio, allí sueltas el botón del mouse.

Haces click en la opción "Crear icono de acceso directo aquí" y listo... ya tienes un acceso directo a ese programa en tu escritorio.

También sirve si quieres tener un acceso rápido a las aplicaciones instaladas.

 
 

{Saber el tipo de memoria de tu PC o laptop}


  

Hay situaciones, en que te preguntan...

¿Cuánta memoria tiene tu PC?, y no sabes que responderle.

O de repente quieres aumentarle la memoria a tu máquina y te preguntan... ¿Qué tipo de memoria tienes y no sabes que contestar.

Para esas situaciones, visita la página web http://www.crucial.com

En el centro de la página hay un botón que dice "download the scanner" donde vas a hacer click, pero previamente debes marcar haciendo click en la casilla que dice "I agree to the terms & conditions" que es para indicar que estás de acuerdo con los terminos.

Va a aparecer una caja donde te preguntan si deseas descargar el archivo crucialScan.exe, haces click en guardar archivo que es pequeño, una vez que lo has descargado, lo ejecutas.

Va a aparecer una página web, donde va a aparecer como título, la marca y modelo de tu Placa Madre.

En la parte media, en el lado izquierdo aparece nuevamente la marca y modelo de tu placa madre, pero además me indica el tipo de memoria que utiliza esa placa y hasta cuanto de memoria le puedes poner.

A continuación muestra cuantos SLOTS, es decir cuántas tarjetas de memoria puedes poner, en mi caso indica que tengo dos slots.

Luego dice si los slots están libres u ocupados y de cuanta memoria es la memoria que está colocada en tu PC.

En la parte central, en el lado derecho aparece la sección "Compatible Memory", en realidad es una propaganda ofreciéndote la venta de sus memorias que son compatibles con tu equipo, pero allí hay una información valiosa... el tipo de memoria de tu PC.

En el lado izquierdo, apareció por ejemplo "Max Unbuffered DDR3 SDRAM:16GB" que me dice que puedo poner hasta 16 GB de memoria del tipo DDR3, pero si leo el aviso del lado derecho veo que dice "DDR3-1600", entonces cuando compre la memoria, debo de pedir una "DDR3-1600", ya que esa placa soporta memorias del tipo DDR3-1600 y DDR3-1333

Todo esto sin tener que destapar tu PC y sacar la memoria y sin necesidad de ser un especialista en el tema.

 
 

{Oculta tu información}



Algunas veces una misma maquina tiene varios usuarios, por lo que hay archivos que debemos mantener ocultos de los otros usuarios, activar esta opción es fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Abres el editor del registro: Click en inicio, click en ejecutar, escribes "regedit.exe" (si... sin las comillas) y pulsas [Enter].

2.- Localizamos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

3.- En la ventana derecha creamos un nuevo valor de tipo DWORD
Como nombre pones: EncryptionContextMenu

4.- Una vez creada le das [Enter] o doble click para poder cambiar su valor, el valor que vas a poner es 1, si... uno.

Ahora abres el explorador de Windows, ubica el archivo a proteger y haces Click Derecho sobre su nombre.

En el menú contextual que aparecerá vas a ver una opción que dice "Cifrar"... click allí. A mí me gusta la opción de "cifrar solo el archivo".

Una vez que está cifrado, puedes ver TU su contenido, pero si entras como otro usuario no podrás leer el archivo.

Una indicación visual de que el archivo está cifrado es que tiene un color diferente a los otros archivos.
Si haces click derecho sobre un archivo cifrado, va a aparecer la opción "Descifrar".

 
 

{Ver las contraseñas web ocultas por asteriscos}



Haces click derecho sobre el campo de la contraseña.

En el menú flotante que aparece, haces click en la opción "Inspeccionar Elemento".

Como muestra la figura inferior, aparece resaltado un texto donde se puede leer "password", haces doble click allí para activar la edición y cambias "pasword" por "text".

Pulsas "Enter" y listo... podrás leer la clave.

 
 

{Los iconos demoran en mostrase}



Esto por lo general sucede cuando tienes muchos iconos en el escritorio.

Se puede solucionar borrando la cache de los iconos y listo, pero me parece más fácil cambiar una entrada del registro de Windows.

Usando el REGEDIT vas a la llave:
KEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer y te fijas en el área de la derecha, si existe la llave "Max Cached icons", haces doble click sobre es valor y escribes el valor [8192] (sin los corchetes) click en cualquier lado para que se grabe el valor, cierras el regedit y reinicias la maquina.

Si no existe la llave "Max Cached icons", hay que crearla, para ello en el panel de la derecha, haces un click derecho, click en "nuevo", click en "valor de cadena", escribes como nombre "Max Cached icons"... si, sin las comillas.

Una vez creada la llave, haces doble click sobre la llave para cambiarle el valor, escribes 8192 y listo, cierras el regedit y reinicas la maquina.

 
 

{Leer archivos de ayuda .CHM}



Si el archivo de ayuda lo estás abriendo desde una unidad de red, probablemente no te dejará hacerlo, a no ser que indiques a tu equipo que se trata de una fuente de confianza, para ello debes manipilar el registro de Windows:

Crear o modificar esta clave en el registro (con Regedit por supuesto) :
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\HTMLHelp\1.x\ItssRestrictions]
o
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\HTMLHelp\1.x\HHRestrictions]

Añadir o modificar la clave "MaxAllowedZone" poniendole el valor 2, es del tipo "dword".

Relacion de valores posibles de MaxAllowedZone (a mayor el número, más permisos):
0 = Todas las zonas de internet bloqueadas (por defecto)
1 = Permite zona de Intranet Local
2 = Permite también zona Sitios de confianza
3 = Permite también zona de Internet (inseguro)
4 = Permite también zona de Sitios Restringidos (no recomendable)

Por lo que la solución más sencilla en este caso sería copiar el archivo a tu equipo.

Si el archivo de ayuda .CHM lo has descargado de internet, tu equipo lo habrá bloqueado para evitar que algún código malicioso se infiltre en tu ordenador, así que para acceder a su contenido debes desbloquearlo, En el explorador hacemos click derecho sobre el archivo, click en la opción Propiedades del menú contextual y click el botón Desbloquear, como se muestra en la imagen.

 
 

{¿Cómo averiguar las características de tu PC o laptop?}



Primero debemos llegar al comando ejecutar, todos los Windows lo tienen, pero en el Windows 7 hay que decirle explícitamente que lo muestre.

Si haces click en el botón de inicio, debe aparecer el comando "Ejecutar", si no es así, haces click derecho en el botón de inicio - click en propiedades - click en el botón personalizar.

Ubicas la opción "Comando ejecutar" y haces click allí para que aparezca como "marcada".
Aceptas - Aplicas - Aceptas.

Bien de aquí en adelante ya puedes trabajar así tengas Windows 7.

Haces click en inicio - click en ejecutar.
Escribes dxdiag y pulsas el botón "aceptar", si aparece una caja donde te pregunta si quieres actualizar algo haces click en "No".

Va a aparecer una ventana con el titulo de "Herramienta de diagnostico de DirectX" y estarás en la pestaña "Sistema" allí está la información que nos interesa.

La línea "Sistema operativo", me dice que versión de Windows tengo instalada ya que hay como 7 versiones distintas de Windows 7, otras tantas de Windows 8, etc. además, me dice algo que es importante, si el sistema operativo instalado es de 32 o de 64 bits.

La línea "Procesador" me dice cual el el procesador que tengo, pude ser un Core I7, un Dual Core, un Core 2 duo o un simple Céleron y no solo eso, también muestra un dato importante... la velocidad delprocesador.

La línea "Memoria" me indica cuanta memoria tiene instalada, he visto casos de maquinas con buen procesador pero tienen poca memoria instalada, lo cual la limita bastante.

En la línea "Fabricante del sistema", si la placa madre no es "chanchung" aparecerá la marca, en mi caso aparece "Intel".
En la línea "Modelo del sistema", aparecerá el modelo de la placa madre si no es "chanchung" claro está.

Al terminar de ver los datos, pulsas el botón "Salir".

 
 

{Cuidando el DISCO DURO}



Muchos utilizan su disco duro hasta que el sistema falla, le entra virus o se cae el sistema.

Reniega y le hecha la culpa a todo el mundo cuando él nunca ha hecho mantenimiento preventivo a su ordenador.

Hay varias cosas por hacer, pero hoy solo mencionaré como mantener el disco duro.

Debes salir al D.O.S, línea de comandos, consola o símbolo del sistema... como quieras llamarlo.
Si es como administrador mucho mejor.

Allí escribes:

chkdsk D: /R

chkdsk es el comando para chequear un disco.
D: le dice que disco es el que va a tratar de arreglar, puede ser cualquier disco de tu ordenador... no, no sirve para lectoras de DVD's.

/R es un parámetro necesario, si eres curioso lee la ayuda del comando o búscalo con el google.

Bueno... escribes:
chkdsk D: /R
y pulsas ENTER y esperas, lógicamente no debes de trabajar (leer o guardar) sobre el disco que se está trabajando.

Hazlo de cuando en cuando y te aseguro que tu HD te lo va a agradecer.

 
 

{Emoticones o emojis}


Hay una forma bastante sencilla de introducir estas figuras en las conversaciones del Facebook.

1.- En la barra de tareas, si... la que está en la parte de abajo de tu monitor, donde está el "botón de inicio" y la fecha / hora, haces click derecho.

2.- Va a aparecer un menú, señalas "Barra de herramientas", se abre un sub menú, hace click en "Teclado táctil"

3.- En la barra de tareas, va a aparecer el icono de un teclado, como se ve en el gráfico.


4.- haces click allí y va a aparecer un teclado en la pantalla, es muy útil si tienes alguna tecla malograda y necesitas introducir un carácter, en este caso vamos a usarlo para poner emoticones.

5.- En la parte inferior, a la izquierda de la "barra espaciadora" hay un icono de cara sonriente o smiley, haces click en esa carita y van a aparecer una serie de emoticones que puedes ingresar en tu conversación del Facebook solo haciendo click sobre el emoticón que quieras enviar.


6.- Como puedes ver en el gráfico, en la parte inferior hay varias "categorías", has click sobre cada una de ellas para que veas el contenido.


7.- Si no necesitas el "teclado táctil" haces click en la "X" que está arriba a la derecha para que desaparezca de la pantalla.

Si quieres cerrarlo totalmente, haces lo inverso a lo señalado en el punto 2, click en la "barra de tareas", señalas "Barra de herramientas" y haces un click en "Teclado táctil".


 
 

Contacta al fabuloso Dr. Software



©    Dr. Software   +Lord Némesis
From  Ica - Perú  since 1982