Acerca del Dr. Software



Tengo más de 30 profesiones técnicas de diferente tipo y muchas que no guardan relación entre sí.

Soy profesor de Inglés, técnico electricista, técnico en radio comunicación, diseñador de antenas de radio comunicación, serigrafista, soldador de estructuras metálicas, especialista en offset, manejo de armas, desactivación de explosivos, paracaidismo, primeros auxilios, etc. pero mis mayores estudios son en el área de computación donde domino diferentes lenguajes.

En 1982 asistí a la recordada "Feria Internacional de Pacifico", allí vi por primera vez una micro computadora y me entusiasme tanto que compre una de ellas, era de marca Sinclair modelo ZX-80 y solo tenía 1 Kilobyte de memoria, en esa cantidad hoy en día no es posible ni siquiera guardar una canción.

En esa máquina empecé a programar siendo mis primeras producciones una planilla de pagos, un juego de dados y un simulador de construcción de pirámides.

En aquellos tiempos no existían academias de computación menos aún se enseñaba en las universidades, por lo que tenían que importar los libros a un costo superior a los 100 dólares cada uno, por lo que mis estudios fueron autodidactas.

Poco a poco llegue a hacerme conocido entre la gente de informática, muy pocos a inicios de los años '90, pero fui convocado por el SENATI, institución donde desarrolle muchos programas muchos de los cuales aún hoy en día se utilizan para la enseñanza de lógica en programación.

El SENATI, llego a reconocer mi habilidad para programar y me nombró instructor de los instructores de programación, ganando en 1995 la suma de 35 dólares soles POR HORA de clase, suma que hasta la fecha no ha sido superada y considerando la época era un sueldo exorbitante ya que normalmente se ganaba de 3 a 4 dólares la hora de clase.

El SENATI me envió a trabajar a la ciudad de Ayacucho, lugar donde se quería impulsar la tecnología, cuando llegué en toda la semana solo se dictaba una clase a la semana, luego de dos meses, dictaba clases ayudado solo por mi hijo Luis Alberto Donaire de Lunes a Sábado de 7:45 am hasta las 9:30 pm y los domingo de 8 a 1pm.

Fui contratado posteriormente por la universidad San Cristóbal de Huamanga como jefe de proyectos trabajando más de 3 años para ellos.

Pocos años después cuando recién se comenzaban a tener internet en casa, vi que las personas tenían dificultad en llevarse los archivos que había descargado, los alumnos hacían sus trabajos en power point y tampoco podían llevarlo a su instituto por el tamaño.

Recordemos que en esa época no existían los USB, ni DVD's ni CD's, solo habían diskette que podían almacenar hasta 1.4 Mb. es decir si tenías un power point de 3 megas no podías llevarlo, si lo empaquetabas y quedaba en 2 Mb igual tampoco podías llevarlo... fue así que nació la idea de crear un programa (splitter) que cortara los archivos y te permitiera transportarlos más fácilmente y le puse como nombre "Hacha".

Ese programa está en 7 idiomas y ha sido utilizado por más de 8 millones de personas registradas pero hay que considerar que si a uno le gusta un programa lo comparte a sus amistades, por lo que se estima que ese programa lo han utilizado más de 40 millones de personas.

Por más de 13 años ha sido considerado como el splitter más pequeño y rápido del mundo ya que mide solo 0.02 Mb.

Gracias a este programa las personas comienzan a probar y utilizar mis otros programas lo cual me llevo a viajar 5 veces por todas las ciudad del Perú y varios países sud americanos.

Ha desarrollado programas educativos que son utilizados por el ministerio de educación de México y de Brasil.

Tengo más de 18 años de hacker y me he especializado en la seguridad informática por lo que llegue a trabajar para la Policía Nacional del Perú, también he sido instructor en intrusión de redes informáticas y creación de troyanos en la Marina de Guerra del Perú. También soy el creador de un programa único en el mundo que detecta si has conectado un modem USB y corta la conexión a Internet, 7,000 licencias de ese programa fueron comprados por la marina de guerra.

En la actualidad reparto mi tiempo entre el estudio de nuevas técnicas de seguridad, desarrollo de libros de robótica, libros de programación ya mejorar mi libro "Matemática fácil para niñps" y educar a mi nieta quien desde los 2 años realiza operaciones matemáticas y que ya se inició en el mundo de la programación.

Lo gracioso es que muy pocos conocen mi verdadero nombre, ya que todos me conocen como el "Doctor Software" nombre por el cual me ubican en la internet.

El mes de Julio del 2016 celebré 33 años como programador, y aun viajo dando conferencias de seguridad informàtica y todo lo que tenga que ver con la computación e informática, pero gracias al curso que hice en la UNESCO, también dcito a los padres de familia y profesores el tema "La educación escolar en el siglo XXI".