T 966 606 099        M [email protected]        39 años ininterrumpidos como programador   

 


Tengo más de 30 profesiones técnicas de diferentes tipos y muchas no guardan relación entre sí.

Soy profesor de Inglés, técnico electricista, técnico en radio comunicaciónes, diseñador de antenas de radio comunicación, serigrafista, soldador de estructuras metálicas, especialista en offset, manejo de armas, desactivación de explosivos, robótica, técnico en electrónica, primeros auxilios, ingeniería industrial y un largo etcétera, pero mis mayores estudios son en el área de computación donde domino diferentes lenguajes.

Participé en el primer curso de "geolocalización" con la Policía Nacional del Perú.

En 1982 asistí a la recordada "Feria Internacional de Pacifico", allí vi por primera vez una micro computadora y me entusiasmé tanto que compré una de ellas, era de marca Sinclair modelo ZX-80 y solo tenía 1 Kilobyte de memoria, en esa cantidad hoy en día no es posible ni siquiera guardar una canción en mp3.

En esa máquina empecé a programar siendo mis primeros programas una planilla de pagos, un juego de dados y un simulador de construcción de pirámides.

En aquellos tiempos no existían academias de computación menos aún se enseñaba en las universidades, por lo que tenían que importar los libros a un costo superior a los 100 dólares cada uno, mis estudios fueron autodidactas, nadie puede decir que fue mi profesor en computación, pero yo si he dado clases de Maestría en Sistemas en un par de universidades.

Poco a poco llegue a hacerme conocido entre la gente de informática, a inicios de los años '90 fui convocado por el SENATI, institución donde desarrollé muchos programas algunos de los cuales aún hoy en día se utilizan para la enseñanza de lógica en programación.

El SENATI, llego a reconocer mi habilidad para programar y me nombró instructor de los instructores (profesor de los profesores) de programación, ganando en 1995 la suma de 35 dólares POR HORA de clase, suma que hasta la fecha no ha sido superada y considerando la época era un sueldo exorbitante ya que normalmente se ganaba de 3 a 4 dólares la hora de clase.

El SENATI me envió a trabajar a la ciudad de Ayacucho, lugar donde se quería impulsar la tecnología, cuando llegué en toda la semana solo se dictaba una clase a la semana, luego de dos meses, dictaba clases ayudado solo por mi hijo [Luis Alberto Donaire Acurio] de Lunes a Sábado de 7:45 am hasta las 9:30 pm y los domingo de 8 am a 1 pm.

Fui contratado posteriormente por la universidad San Cristóbal de Huamanga como jefe de proyecto trabajando más de 3 años para ellos manejando poco mas de seis millones de soles en un proyecto.

Pocos años después cuando recién se comenzaba a tener Internet en casa y se veian obligados a ir a los cybercafés, vi que las personas tenían dificultad en llevarse a casa los archivos que habían descargado, en casa los alumnos hacían sus trabajos en Power Point y tampoco podían llevarlo a su instituto o universidad por el tamaño del archivo.

Recordemos que en esa época no existían los USB, ni DVD's ni CD's, solo habían diskettes que podían almacenar hasta 1.4 Mb. es decir si tenías un Power Point de 3 megas no podías llevarlo, si lo empaquetabas y quedaba en 2 Mb igual tampoco podías llevarlo... fue así que nació la idea de crear un programa que cortara los archivos (splitter) y te permitiera transportarlos más fácilmente y le puse como nombre "HACHA".

Ese programa está en 7 idiomas y ha sido utilizado por más de 8 millones de personas registradas, pero hay que considerar que si a uno le gusta un programa lo comparte con sus amistades, por lo que se estima que ese programa lo han utilizado más de 40 millones de personas.

Por más de 13 años fue considerado como el splitter más pequeño y rápido del mundo ya que mide solo 0.02 Mb.

Gracias a este programa las personas comenzaron a probar y utilizar mis otros programas lo cual me llevo a viajar 5 veces por todas las ciudad del Perú y varios países sud americanos.

He desarrollado programas educativos que fueron utilizados por el ministerio de educación de México y de Brasil.

Tengo más de 18 años de hacker y me he especializado en la seguridad informática por lo que llegue a trabajar para la Policía Nacional del Perú, también he sido instructor en intrusión de redes informáticas y creación de troyanos en la Marina de Guerra del Perú.

También soy el creador de un programa único en el mundo que detecta si has conectado un modem USB y corta la conexión a Internet, 7,000 licencias de ese programa fueron compradas por la Marina de Guerra del Perú.

Durante mis 39 años en el mundo de la informática, he publicado notas y artículos en revistas internacionales como la PC Magazine, Pc World, Terra España y también en varias revistas nacionales así como en varios diarios.

Mi mayor producción fue para el Diario "Correo" donde publiqué más de 250 columnas, las cuales conservo en su mayoría en formato físico, en la sección {Artículos] solo he puesto algunas de ellas y de cuando en cuando publico algo que considero de interes general.


En la actualidad reparto mi tiempo entre el estudio de nuevas técnicas de seguridad, desarrollo de libros de robótica, libros de programación y a mejorar mi libro "Matemática fácil para niños" y educar a mi nieta quien desde los 2 años realiza operaciones matemáticas y que ya se inició en el mundo de la programación.

Lo gracioso es que muy pocos conocen mi verdadero nombre, ya que todos me conocen como el "Doctor Software" nombre por el cual me ubican en la Internet.

El mes de Julio del 2020 celebré 39 años como programador, estoy próxima a celebrar 39 años ininterrumpidos de trabajo y aun viajo dando conferencias de seguridad informàtica y todo lo que tenga que ver con la computación e informática, pero gracias al curso que hice en la UNESCO, también dicto a los padres de familia y profesores el tema "La educación escolar en el siglo XXI".

Me gusta casi todo tipo de música menos el rapeo, el perreo y el heavy metal, una de mis bandas favoritas es KISS

Tengo la costumbre de contestar todo lo que se me escribe, así me tome varias horas, soy un gran conversador y conozco de varios temas, me gusta la cerveza, el vodka, el gin y el whisky, así que si tienes ganas de una amena y larga plática, anímate a visitarme.




Contacta al fabuloso Dr. Software

 
 
©    Dr. Software   +Lord Némesis
From  Ica - Perú  since 1982